Gobierno descarta acercamiento con Los Pelusos para diálogo de paz

2713438General-Oscar-Naranjo-Vicepresidente-EFE

El vicepresidente Óscar Naranjo, descartó cualquier “aproximación que se identifique” como un diálogo de paz con un reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), que opera en la zona del Catatumbo.

“Descartada cualquier aproximación que se identifique, que se interprete que es un diálogo de paz. Aquí estamos totalmente convencidos de que el Gobierno abre caminos al sometimiento a la justicia ante el fiscal general de la nación”, afirmó Naranjo a periodistas en la isla de San Andrés.

El EPL, que se dedica al narcotráfico, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que declaró su disposición “a discutir y encontrar las vías posibles para la terminación de la guerra y la conquista de una verdadera paz con justicia social”.

“No conozco el texto, la carta, pero lo único que puedo decir desde la Vicepresidencia es que la decisión del Gobierno es perseguirlos, arreciar las operaciones e indicarles que el único camino que les queda es el sometimiento a la justicia”, añadió Naranjo.

En ese sentido, señaló que el Gobierno está listo para preparar su “sometimiento a la justicia” porque no hay negociación política, seña Efe.

“No se reconocen como un actor político, militar ni como guerrilla. Para nosotros son una expresión delincuencial armada que debe someterse a la ley”, apostilló.