Gobierno confirmó que asumirá responsabilidad por efectos adversos de la vacuna

ministro salud fernando ruiz efe

Foto: Archivo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que el Gobierno Nacional asumirá toda la responsabilidad por los posibles efectos adversos que pueda generar la vacuna contra el virus de la covid-19.

El jefe de la cartera de salud también respondió a los sectores que expresaron su preocupación por el papel que jugarían las farmacéuticas durante la producción y distribución de la vacuna.

La decisión de eximir a las farmacéuticas de toda responsabilidad se da en el contexto de que la aprobación de la compra urgente se hace amparada en la emergencia que vive el mundo por la pandemia.

Ruiz reiteró que el Gobierno solo adquirirá la vacuna bajo los criterios de eficacia y seguridad, el primero implica que la vacuna debe ser altamente eficiente para generar una inmunidad en la población y el segundo implica que no genere efectos adversos importantes en la ciudadania.

Le puede interesar: Jesus Santrich le agradece a los senadores que insisten en que su caso es un montaje

Por último, el MinSalud explicó que si un ciudadano reporta efectos secundarios deberá iniciar un proceso judicial en el que el Instituto Nacional de Salud, INS, dará un dictamen.