Gobierno buscará rutas de trabajo para atender inquietudes políticas de la Minga: MinInterior

Ministra-Interior-TW

Foto: @MinInterior

Luego de dar por culminado el segundo día de diálogos entre funcionarios del Gobierno Nacional y la Minga Indígena, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que seguirán haciendo presencia en la Minga y que el diálogo seguirá abierto, pese a no llegar a un acuerdo con la comunidad.

Alicia Arango, manifestó que esta Minga no es reivindicativa, sino que es una Minga política, y como tal, así será el manejo que le dará el Gobierno a las conversaciones que se hagan y que se buscarán los caminos y rutas de trabajo para atender inquietudes políticas.

“Se insistirá en establecer rutas de trabajo para atender inquietudes políticas de la Minga, encontrar un camino efectivo para salir adelante y resolver todas las propuestas y peticiones que la Minga ha manifestado en la carta dirigida al presidente Iván Duque”, añadió la jefe de la cartera del Interior.

Por otro lado, Arango le pidió a la comunidad indígena no poner en peligro la reactivación económica de los microempresarios del país, con bloqueos o con vías de hecho.

“El Gobierno Nacional defiende y protege los intereses de todos los colombianos, por lo cual hacemos un llamado a no perjudicar la reactivación económica de los microempresarios, con bloqueos y vías de hecho”, culminó.