Gobierno anunció cuáles serían las primeras ciudades en realizar vuelos

Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Foto: Archivo particular

Dentro de los más recientes anuncios del Gobierno Nacional, se volvió a extender la medida de aislamiento preventivo que hasta ahora tiene 43 excepciones para circulación por las calles, pero también determinó cuáles serán los nuevos sectores que se someterán a la reapertura en el proceso de reactivación económica en el país, entre ellos, los vuelos nacionales.

Le puede interesar: Colombia reportó más de 4,000 casos nuevos de Covid-19 para este martes

De acuerdo como lo explicó el presidente de la República, Iván Duque, las dos primeras ciudades que recibieron el aval para poder reanudar sus actividades aéreas entre ellas mismas, serán las capitales de Norte de Santander y Santander, Cúcuta y Bucaramanga, respectivamente. Frente a dicho anuncio, se reiteró sobre los protocolos de bioseguridad que se deberán respetar en esta reactivación.

“El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales apoyarán y autorizan el plan piloto propuesto con por la Alcaldía de Cúcuta”, se lee en el documento que autoriza el plan piloto de vuelos domésticos.

Del mismo modo, desde la cartera del Interior se analiza el plan que entregaron desde los aeropuertos de Arauca y Rionegro, para que así se puedan sumar a la reactivación que representarán el Camilo Daza (Cúcuta) y el Palonegro (Bucaramanga) para los próximos días, teniendo como primera fecha estimada, el primero de agosto.

Recomendado: Tildan de “mentirosa” a alcaldesa López, por nueva polémica con los ventiladores

La polémica en redes sociales en contra de la reapertura de ciertos sectores que algunos internautas no consideran necesarios en tiempos de pandemia, tiene a los templos religiosos y la reanudación de los vuelos entre las capitales de los santanderes, en el ojo del huracán, sin embargo, se entiende que dichos sectores representarán la responsabilidad que debe tener la ciudadanía frente a la reapertura gradual, resaltando desde el Gobierno, lo mencionado como autocuidado.