Gobierno afirmó que Santos fue el que cambió la masacre por ‘homicidio colectivo’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @ComisionadoPaz

El Comisionado de Paz, Miguel Ceballos se refirió a las declaraciones que dio el expresidente Juan Manuel Santos en el Foro de Gobernanza UN75 de Naciones Unidas. El Nobel de Paz afirmó que la problemática que vive el país, masacres, orden público, está relacionada con los acuerdos de paz.

El exmandatario también dijo que es “absurdo que el Gobierno intente cambiar la realidad con cambiarle el nombre a lo que está pasando”

Ante estas afirmaciones, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo este jueves, que la administración de Duque ha utilizado la palabra ‘homicidio colectivo’ por una sola razón y es porque fue Santos en su gobierno quien en el libro blanco estableció este término.

Recomendamos leer: María F. Cabal: “Funcionario insultó a la policía, me dijo vaga, aún cuando veo que tiene como 35 años y es bachiller”

Hay que decir que el presidente Iván Duque ha utilizado la palabra homicidio colectivo por una sola razón y es que fue el propio presidente Juan Manuel Santos en su gobierno quien, a través de una resolución 004 del 2013, ordenó la producción de lo que se llama hoy el libro blanco de las estadísticas del sector seguridad y defensa” dice Ceballos

Cabe mencionar, que el Gobierno Nacional ha sido criticado fuertemente por los ciudadanos por usar la palabra ‘homicidio colectivo’, ya que consideran que el Presidente no debería usar eufemismos como asesinato colectivo para referirse a las masacres.