Gobernador (e) de Antioquia y Alcalde de Medellín difieren por la cuarentena 4×3

gobernadorantioquia-suarez-alcaldemedellin-quintero (1)

Foto: Archivo

Las redes sociales se han vuelto el nuevo escenario de las discusiones políticas de los mandatarios en el mundo. En las últimas horas, el tema fue la cuarentena estricta que se estableció para los fines de semana en Medellín y varios municipios de Antioquia, pues el alcalde de esta ciudad y el gobernador encargado del departamento se han enfrentado a través de sus cuentas de Twitter.

Le puede interesar: ¡Sin límites! Hombre escaló hasta la ventana de un hospital donde permanecía su madre

El primero en lanzar el dardo contra la medida de confinamiento que se conoció como 4×3, y que tiene cuatro días de actividad regular y tres de cuarentena estricta, fue el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien señaló que no expedirá el decreto para establecer la medida que propuso el mandataria local de la capital del departamento.

Por su parte, y a los pocos minutos de los dos trinos del gobernador Suárez, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero señaló que este tipo de actitudes buscan mantener la disciplina social y proteger la vida y el bienestar de todos, por lo que anunció que por su parte y en común acuerdo con sus homólogos de ocho municipios, expedirán el decreto del 4×3.

“Ante la negativa de Gobernación de Antioquia para emitir decreto de cuarentena para este viernes, sábado y domingo, alcaldes de Medellín, Bello, Envigado, Itagüi, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana y Barbosa emitiremos el decreto de la mano del Gobierno Nacional”, trinó el alcalde de Medellín.

Recomendado: Pese a las críticas, Medellín permanecerá en su cuarentena 4×3

Del mismo modo, Quintero reiteró su rechazo por el método al que había incurrido el gobernador encargado, señalando que esperaba que debido al importante cargo que lleva, se comunicara directamente con los alcaldes y no lo hiciera por redes sociales, ‘calentando’ el panorama con la frase: “un gobernador no haría eso, pero como es encargado”.