General Zapateiro aclaró que las víboras venenosas son el ELN y los demás grupos ilegales

Eduardo-Zapateiro-Comandande-Ejercito-CV

Foto: Archivo

El comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro, salió a aclarar hacia quien iba dirigido el trino que hizo en horas de la tarde de este viernes.

En el trino el comandante en jefe aseguró que los militares no se iban a dejar vencer por más víboras venenosas que quieren atacar y señalar a los militares, declaraciones que algunos aseguraron iban dirigidas hacia la JEP.

Luego de recibir varias críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, el general decidió salir para aclarar y asegurar que ese trino no era dirigido a la Jurisdicción Especial.

“Para quienes me han pedido hacer claridad sobre un mensaje que publiqué en redes sociales de manera metafórica, pido no darle otro sentido”.

Escribió Zapateiro.

El comandante de la institución aseguró que los grupos armados ilegales como el ELN, los Caparros, Clan del Golfo, entre otros, así como el narcotráfico son las víboras venenosas.

“Los grupos armados organizados, como el ELN, Caparros, Clan del Golfo y Pelusos, y grupos armados organizados residuales, así como el narcotráfico y las economías ilícitas, son las víboras venenosas y perversas que lamentablemente en lo corrido del año…”

Expres´p.

Zapateiro recalcó que estos grupos armados al margen de la ley han ocasionado asesinatos y han afectado a 35 familias de los militares, asesinados o heridos en cumplimiento de sus deberes.

“han ocasionado asesinatos de colombianos y han afectado a 35 familias de nuestros militares, asesinados o heridos, en cumplimiento de la misión. También el enemigo silencioso, el COVID-19, que ha cobrado la vida de miles de ciudadanos”.

Agregó.

Por último, el general aseguró que la metáfora usada no hacía referencia a la dignidad de las instituciones, además, reiteró que tanto él como el Ejército Nacional son respetuosos de la institucionalidad y la división de las ramas del poder público

Le puede interesar: Me puse a disposición de la JEP para contarles como acabamos con los falsos positivos: Santos

“La metáfora empleada no hace referencia a la dignidad de las instituciones, a todas ellas mi profundo apoyo”.

Finalizó.