Funcionarios de TM protestan por falta de baños en las estaciones

Transmilenio-Planton-Banos-Tw

Foto: Twitter (@Jocrogo)

El presente 19 de noviembre, se conmemora el día mundial del retrete después del reconocimiento que hizo la ONU para respetar estos espacios que, además de facilitar la salubridad en todos los espacios, vela para que se puedan otorgar inodoros en cada área, especialmente si es de trabajo, por dicha razón, algunos trabajadores del sistema masivo de transporte de Bogotá, se “sentaron” en la estación de la Calle 76 para manifestarse y pedir condiciones dignas en su trabajo.

Con pancartas, posters, megáfonos y un retrete, se comenzó el plantón por parte de los funcionarios de Transmilenio exigiendo que se escuchen sus peticiones, puesto que aseguran que van varios compañeros que han padecido incomodidades y hasta enfermedades por la falta de estos espacios en su zona de trabajo.

Por otra parte, la respuesta de la empresa de transporte se justifica en la explicación de no contemplar la implementación de los baños en las estaciones de Transmilenio porque “son de paso para los usuarios”, y que los trabajadores de vigilancia, Recaudo Bogotá y aseo debían acordar con establecimientos del sector para el uso del retrete.

No obstante, también se anuncia que en el diseño de las próximas troncales, sí se contemplará la posibilidad de implementar los baños para los trabajadores, pero se le recuerda a los funcionarios que no tienen este servicio en la estación donde trabajan, que deben realizar los acuerdos con los comercios cercanos.

Entre algunas de las estaciones que sí disponen del servicio de baños están: Banderas, Granja, Bicentenario, Molinos, Museo Nacional, San Mateo, Ricaurte, Patio de la Hoja, Av. 1 de Mayo, General Santander, Juan Pablo, Mirador del Paraíso, entre otros, además de todos los portales de Transmilenio.