Fiscalía logró judicialización de funcionario de la Policía Nacional

Imagen referencial
Imagen referencial

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado que logró la judicalización de Jair Rodríguez Sánchez, funcionario de la Policía Nacional, que habría eliminado órdenes de captura para favorecer a procesados.

“Fiscalía logró judicialización de Jair Rodríguez Sánchez, funcionario de Policía que habría eliminado órdenes de captura del sistema de antecedentes judiciales para favorecer a dos condenados. Respondería por acceso abusivo a un sistema y daño informático agravado”, informó la entidad.

El ente investigador manifestó que las investigaciones dan cuenta de que la persona adscrita a la Área de Administración de Información Criminal Criminal, ingresó al Sistema de Operativo de Antecedentes con la clave de una de sus compañeras y alteró la información para cancelar las órdenes de captura contra dos procesados por hurto agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas.

Por último, la Fiscalía comunicó que al sujeto se le imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado, cargos que aceptó Rodríguez.