Fiscalía llama a juicio a Álex Saab por lavado de activos

Foto: EFE

La Fiscalía llamó este martes a juicio al empresario Álex Saab -acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro- por lavado de activos, delito por el que fue capturado el pasado viernes en Cabo Verde en respuesta a una petición de Estados Unidos.

El organismo anunció que seguirá con los procesos penales y las investigaciones que tiene contra Saab, aunque él no se encuentre en el país.

“La Fiscalía continúa con las acciones tanto de extinción de derecho de dominio como de las investigaciones en etapa de indagación. Para nosotros la actividad judicial continuaría a pesar de que él no se encuentre en territorio colombiano”, explicó la vicefiscal colombiana, Martha Mancera, en una rueda de prensa.

Recomendado: Estas son las nuevas medidas que se aplican en Bogotá para contener la propagación del COVID-19

Según el ente investigador, en 2016 y a través de la empresa Promotora Dubera SAS, Saab y otras cuatro personas cometieron varias actividades irregulares vinculadas a los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

“Esta persona continuará vinculada dentro del juicio que se le va a adelantar ante el juez especializado de Barranquilla”, detalló Mancera, quien aseguró que la audiencia de acusación contra Saab, programada para marzo de este año, no se pudo hacer por la pandemia del coronavirus. Efe