Fiscalía inició indagación preliminar contra la embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza

MARIA-DEL-ROSARIO-MENDOZA

Foto: @PGN_COL

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado informó que recibió la denuncia contra la saliente embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza, presuntamente por comprar bienes con recursos del Estado y falsedad de documento públicos como jefe de la misión diplomática.

El organismo judicial comunicó que el caso está en indagación preliminar “Esta actuación es una indagación, no quiere decir que exista una investigación formal. La Fiscalía analizará los elementos para establecer si existen méritos para abrir la respectiva investigación”

Le puede interesar: Pasajero que viajó con Covid-19 a Colombia puso en riesgo a 150 personas

Cabe mencionar, que la Procuraduría también le abrió una investigación disciplinaria a Mendoza por supuestas irregularidades en el manejo de recursos y el uso de los mismos para costear asuntos personales.

A la embajadora se le acusa de haber comprado lujosos muebles con recursos del Estado, por presunta falsedad de documento público y privado, evasión de impuesto, y por presuntamente comprar con dineros públicos una camioneta BMW para uso personal.