Graves alteraciones de orden público se han vivido en los últimos días en la ciudad de Cali, a través de las redes sociales las personas han denunciado abusos policiales y, asimismo, los actos de vandalismo que se han presentado.
Frente a estos últimos, el fiscal general Francisco Barbosa entregó los primeros resultados que se han obtenido de las investigaciones de se están realizando. De acuerdo con la entidad, los principales hechos violentos en Cali serían responsabilidad del ELN, disidencias de las Farc y varios grupos de narcotráfico.
Recomendamos leer: TransMilenio operará hasta las 3:00 de la tarde por actos de vandalismo
“Quiero informarle al país que gracias a las investigaciones de un equipo especializado de fiscales con todas las capacidades tecnológicas de la entidad, se ha logrado determinar que los desórdenes y hechos vandálicos acontecidos en la ciudad de Cali hay estructuras ligadas al narcotráfico, al ELN y a las disidencias Farc”, indicó Barbosa.
En ese sentido, el funcionario enfatizó que entidad está concentrada en poder esclarecer los homicidios, el vandalismo a establecimientos, los abusos de la fuerza pública y contra la fuerza pública.
Recomendamos leer: Radican moción de censura contra ministro de Defensa por brutalidad policial
“Hemos determinado en diferentes ciudades del país en donde se han venido presentando hechos vandálicos en el marco del derecho legítimo a la protesta que tiene un límite, que justamente es el que no se puedan cometer delitos a nombre de la protesta pública”, agregó.
Según cifras recolectadas hasta el momento por la Fiscalía, en Cali se han presentado siete homicidios que estarían relacionados con los desórdenes que se han visto en los últimos días en la ciudad.