Fiscalía acusó formalmente al empresario Alex Saab por supuestas operaciones financieras ficticias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente este viernes al empresario Alex Saab y al contador de una de sus empresas, Devis José Mendoza Lapeira, por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar su patrimonio.

La fiscal de la Dirección Especializada de Lavado de Activos señaló que el empresario, quien es pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, como representante legal, miembro de junta directiva y accionista de la empresa Shatex S.A., habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones.

“La acusación precisó que este andamiaje criminal fue auspiciado por Mendoza Lapeira, quien, supuestamente, usó su oficio de contador para ocultar, transformar y administrar las diferentes actividades ilegales”, explicó el ente acusador en un comunicado.

Le puede interesar: Capturan a sacerdote en Bogotá por presunto abuso sexual a menores de edad

Por estos hechos, los dos procesados irán a juicio por los delitos de: lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia.

Por último, la entidad informó que los procesados irán a juicio por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia.