Foto: Captura de video
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), Jaime Alberto Cabal, declaró en las últimas horas que no acepta algunas medidas que han adoptado algunas ciudades en el país, para contener la expansión del coronavirus y el masivo desacato del distanciamiento social y el aislamiento preventivo.
Le puede interesar: Gobierno aseguró que clases presenciales dependerán de la curva de contagios
Puntualmente, el presidente de Fenalco criticó las medidas de ‘Toque de Queda’ y ‘Ley Seca’ que se han determinado en ciudades como Barranquilla, Cali o Bucaramanga, porque considera que las mismas lo único que podrían generar es un mayor flujo de aglomeraciones.
Por esta razón, es que posterior a expresar su negativa a las medidas, recordó la propuesta más reciente que planteó el gremio de los comerciantes ante la alta cifra de desempleo que generó el COVID-19, y es para que en Colombia se permita la contratación por horas.
Recomendado: Ataque a clínica en Barranquilla eleva la preocupación del personal de la salud
Esta idea no ha sido novedosa, pues ya se había puesto sobre la mesa hace algunos meses y que generó amplio rechazo incluso del presidente de la República, Iván Duque, sin embargo, en esta oportunidad ha contado con el visto bueno de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
La postura de la funcionaria generó molestia en algunos sectores políticos, pues señalaron que cualquier reforma laboral debe ser aprobada por el Congreso y no decretada bajo el estado de emergencia.
Lea también: Desde el Gobierno de Maduro rechazan la captura del empresario Alex Saab
A continuación, declaraciones del presidente de Fenalco: