Presunto feminicida de Ana María Castro no aceptó los cargos (video)

captura feminicida ana maria castro

Foto: Captura de Video

El caso de feminicidio de Ana María Castor que se dio en marzo del año pasado, ha recorrido un largo camino hasta que las autoridades pudieron dar con el paradero de los presuntos feminicidas, de los cuales uno ya fue capturado y hacia el otro, la Fiscalía expidió una orden de captura.

¿Que fue lo que pasó?

El pasado 5 de marzo del 2020 la joven de 21 años, Ana María Castro, salió con sus amigos a un lugar llamado “Cantina Plaza”, ubicado en la calle 116 con avenida 19, donde se encontraba departiendo con sus amigos entre ellos, Mateo Reyes, Paul Nranjo y Julián Ortegón. Posteriormente cuando la joven sale del lugar, se dirigía a la localidad de Suba donde pretendía seguir la celebración, Ana María se subió a una Kia Sportage donde el conductor era Naranjo y el copiloto, Ortegón.

Le puede interesar: “Con Santos ustedes llevaron a Colombia al infierno del narcoterrorismo”: Álvaro Uribe

Después de n corto recorrido, la joven es lanzada del vehículo; en la madrugada del 5 de marzo del 2020, la joven muere en el hospital Simón Bolivar de la localidad de Usaquén, donde habría llegado con varios golpes en la cabeza y traumas que la causaron la muerte. Según la unidad investigativa del tiempo, Castro habría sido lanzada del vehículo ya con las heridas.

“Trauma craneoencefálico severo, asociado a un edema cerebral con hemorragia. Además de esto, se le detectó una fractura en la base del cráneo que, en conjunto, le produjo la muerte tres horas después. Según Medicina Legal, las heridas fueron ocasionadas con un objeto contundente”, afirma el periódico El Tiempo.

Le recomendamos leer: Detienen a 2 brasileños que entraron ilegalmente a Colombia en una avioneta

Las autoridades llegaron hasta los presuntos responsables, Julián Valente Ortegón y Paul Naranjo, quien era el conductor esa madrugada. En primera instancia, Ortegón ante las acusaciones se declaró inocente, u afirmó ser un amigo muy cercano de la víctima, por lo que él no habría podido llevar a cabo el hecho.

Por otra parte, según el portal Infobae, la Fiscalía General de la Nación, en últimas horas habría expedido una orden de captura para el conductor de la Kia Sports, Paul Naranjo.