Diferentes colectividades y movimientos han convocado un paro nacional para el próximo 28 de abril para rechazar la reforma tributaria presentada por el Gobierno y que gravará con IVA varios productos de la canasta familiar.
Recomendamos leer: Duque revela que lloró cuando decretó el aislamiento en el país
Uno de los últimos movimientos en sumarse a las protestas fue la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), quienes anunciaron concentraciones en el Parque Nacional y el Ministerio de Educación.
Entre los motivos para salir a protestar por parte del sindicato de educadores, está la reforma tributaria y la alternancia en los colegios, pues los maestros consideran que todavía no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad, sin poner en riesgo la vida de los estudiantes y los trabajadores.
“Adelantaremos acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para la escuela de la prespecialidad”, indicó el sindicato.
Recomendamos leer: Ladrón se ahogó tras tirarse a río Fucha cuando intentaba escapar en Bogotá
El sindicato le hizo una invitación a todos los maestros para que realicen diferentes plantones en puntos estratégicos de las ciudades. Además, esperan realizar un cacerolazo a las 6:00 de la tarde del próximo jueves.