Avanza nuevo paro de Fecode durante 24 horas; aquí las rutas por donde se movilizan

991536Fecode-Paro-Manifestacion

Foto: Archivo

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, inició un nuevo paro durante 24 horas en varias ciudades del país, en busca de pedir mejores condiciones principalmente en cuanto a salud y seguridad. 

El sindicato aseguró que las grandes movilizaciones se llevarán a cabo en principales ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, aunque se extenderá a todos los municipios del territorio.

Esta nueva jornada de marchas tiene como objetivo, según Fecode, defender la vida e integridad de los docentes, líderes sociales y sindicales, rechazar todas las formas de violencia, pedir cumplimiento de los acuerdos pactados en la negociación con el Gobierno, y seguridad ante amenazas en diferentes regiones. 

De la misma forma, Fecode reafirmó el compromiso en trabajar mancomunadamente con las entidades estatales para establecer medidas para protección a la vida, seguridad, e integridad de los educadores, frente a lo cual el Ministerio de Educación dijo que se están cumpliendo estas condiciones a través de un decreto firmado en agosto pasado.

Con respecto a las rutas, en Bogotá la marcha tendrá como punto de encuentro final la Plaza de Bolívar, sin embargo, arrancará desde tres puntos diferentes como lo son en el colegio Manuela Beltrán, en el la sede del Sena en la Autopista Sur y en el colegio Nicolás Esguerra.