Farc se arrepiente por secuestros y afirma querer cooperar ante la justicia (declaraciones)

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

La Jurisdicción Especial para la Paz el pasado miércoles realizó declaraciones sobre los crímenes de lesa humanidad que cometieron varios de los integrantes del partido comunes quienes eran integrantes de grupos disidentes, donde se habla sobre el crimen de secuestro.

“Los ocho exguerrilleros que fueron acusados por coautores de los crímenes de privaciones de la libertad, desaparición forzada y homicidio. Además, algunos fueron acusados de torturas, violencia sexual y atentados a la dignidad personal”.

En hora de la mañana, en la cuenta de Twitter del partido comunes (antiguo partido FARC), afirmó que: “el secuestro fue la única práctica de la que no podemos sino arrepentirnos”, por lo que afirman querer cooperar con las autoridades para esclarecer los hechos sobre los sucesos que se cometieron durante su proceder ilegal.

En la declaración publicada por el partido, empiezan pidiendo perdón al público y a todas las víctimas de los secuestros y a su familias.

Le recomendamos leer: Capturan a hombre que extorsionaba a su exnovia para no publicar videos íntimos en Bucaramanga

“Hoy después de haber silenciado nuestros fusiles; en el sosiego de la vida civil que nos ha permitido la reflexión profunda sobre la guerra en la que practicamos y fuimos protagonistas por mas de 50 años, queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error de que no podemos sino arrepentirnos”

Las declaraciones se encaminan a pedir perdón a las víctimas y así mismo reconocer que esta clase de actos les causan vergüenza.

“Solo podemos reiterar nuestro compromiso y voluntad en rendir cuentas ante la justicia; dar las explicaciones de los por qué y los cómos y comprometernos ante la sociedad colombiana, qeu hoy ma s que nunca reclama justicia y verdad por tanta violencia”

Así mismo se han comprometido a “invertir cada día del resto de sus vidas a recomponer el mapa de los desaparecidos y a buscar sus restos para entregarlos a sus seres queridos”.