Foto: Archivo
Las Farc denunció este domingo el asesinato de otro excombatiente de la antigua guerrilla en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste).
“Asesinaron a Manuel Alonso de 55 años, conocido en las antiguas FARC-EP como Romel o Carmelo. Fue encontrado muerto en el municipio de Miranda, Cauca”.
Informó la Farc en sus redes sociales.
Según la información compartida por el partido político, surgido tras el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las FARC en noviembre de 2016, con el asesinato de Alonso ya son 248 los homicidios contra excombatientes desde el desarme de la guerrilla.
“Con él se completa la lamentable cifra de 248 sueños de paz apagados. Los enemigos de la paz no descansan. Nuestras condolencias”.
Agregó la Farc.
Sobre estos crímenes, el Gobierno Nacional aseguró el pasado 25 de noviembre que ha actuado “con diligencia” para proteger a los exguerrilleros de las FARC que dejaron las armas en una audiencia en la que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) escuchó a altos funcionarios y al partido sobre la violencia contra los firmantes. Efe