Extranjero con covid-19 falsificó resultado de prueba PCR para salir de Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

Se trataba de un ciudadano estadounidense quien fue detenido por parte de Migración Colombia gracias a una denuncia que afirmaba que el sujeto había dejado la cuarentena obligatoria por coronavirus.

El destino al que pretendía llegar el ciudadano estadounidense contagiado era a Brasil, presentando una prueba PCR falsa.

El proceso paras evitar su viaje fue su identificación en el aeropuerto internacional El Dorado, en trabajo articulado por funcionarios de la autoridad migratoria, Opain y Sanidad Portuaria.

Le puede interesar: Capturan a siete miembros del grupo armado ‘Los Contadores’

A partir de este hecho, dos oficiales de Migración Colombia tuvieron que entrar en aislamiento debido al contacto y por la precaución del caso. El extranjero quedó a disposición de las autoridades de salud, mientras, Migración Colombia inició actuaciones administrativas y judiciales.

Según Migración, con esta persona, ya son cuatro los casos de extranjeros identificados que buscaban salir del país con posibles pruebas adulteradas, así, el director de la entidad Juan Francisco Espinosa orientó a los encargados regionales para que aumenten los esfuerzos con las autoridades sanitarias por posibles nuevos casos de pruebas falsas.