Extradición de Saab a EEUU podría desmantelar redes de narcotráfico de Maduro: Duque

Ivan-Duque-Presidente-Cali-Of-5df2797e12118

Foto: Archivo

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró, en una entrevista virtual con una organización de New York, que la información que brinde el empresario colombiano Álex Saab, pedido en extradición por el Gobierno de Estados Unidos, se podría desmantelar en gran parte las redes del narcotráfico que trabajan con Nicolas Maduro.

“Yo creo que una de las cosas más importantes que debe suceder las próximas semanas es que un delincuente como Saab, que fue arrestado en Cabo Verde sea extraditado a EEUU, estamos hablando del principal lavador de dinero de Maduro”, aseguró el mandatario en su intervención.

Duque también aseguró que si se logra extraditar lo más pronto posible al empresario y si se le saca toda la información se podrá acabar con las operaciones de narcotráfico de criminales colombianos que trabajan con él.

Lea también: Ley de Cabo Verde impide a Venezuela intervenir en el caso de Álex Saab

Cabe recordar que, el gobierno de Cabo Verde ha autorizado la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano.