Expropiarán inmuebles de narcotraficante Garzón por más de 2 millones de dólares

Policia-Colombia-tw

Foto: @FiscaliaCol

Las autoridades iniciaron el proceso de expropiación de inmuebles valorados en más de 10.000 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) del narcotraficante Geiner Garzón Arboleda, informó este jueves la Fiscalía de Colombia.

La ocupación de los bienes con fines de extinción de dominio se desarrolló en diferentes lugares de Ibagué, capital del departamento del Tolima, en donde la Fiscalía “impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión” de los inmuebles de Garzón.

Entre los inmuebles ocupados están una finca en el municipio tolimense de Venadillo, una bodega en zona franca de Ibagué, seis predios urbanos y dos establecimientos de comercio.

Según la investigación, “se evidenció que tales propiedades, en cabeza del clan familiar del extraditado y condenado narcotraficante Geiner Garzón Arboleda serían, al parecer, producto de actividades del tráfico de estupefacientes hacia el Reino Unido y España, a través de correos humanos entre los años 2005 y 2014”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Se estableció que las utilidades supuestamente ingresaron a Colombia por medio de empresas de giros y, al parecer, fueron reclamadas por familiares del narcotraficante.

Garzón, que fue extraditado a España en 2014, fue requerido por la Audiencia Provincial de Valencia, como responsable de delitos contra la salud pública (narcotráfico), explicó la Fiscalía. EFE