Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, dio positivo para coronavirus

alcalde-villadelrosario-eugenio-manrique-suministrada

Foto: Suministrada

El alcalde de Villa del Rosario, Norte de Santander, Eugenio Rangel Manrique, dio a conocer a través de un comunicado entregado a la opinión pública, sobre su estado actual de salud, señalando que la prueba que se había realizado para determinar la presencia del coronavirus en su cuerpo, dio positiva.

Le puede interesar: Colombia superó a China en número de personas contagiadas por coronavirus

Por medio de esta carta, el mandatario municipal señaló que su intención es seguir trabajando para el bienestar de sus pobladores, y que continúa con sus labores en aislamiento preventivo en su casa, entendiendo que deberá suministrar la información que las autoridades sanitarias requieran para demarcar el cerco epidemiológico.

“Quiero decirles que seguiremos las indicaciones de las autoridades en salud tanto municipal como departamental con los protocolos necesarios, los cuales están definidos por la Organización Mundial de la Salud”, explicó Rangel.

Recomendado: Reafirman la suspensión por tres meses de los alcaldes de Armenia y Malambo

Del mismo modo, el alcalde de Villa del Rosario determinó que su estado es como asintomático, por lo que no presenta los síntomas del COVID-19, pero que el riesgo de contagio que representaría si no se tomaran las medidas preventivas, podrían ocasionar un brote masivo de esta enfermedad.

En este departamento se han diagnosticado hasta 288 casos de personas contagiadas con coronavirus, recordando que hasta la fecha se han detectado como positivos a dos alcaldes de Norte de Santander, el primero fue Álvaro Ureña Gómez de Santiago, y ahora Eugenio Rangel Manrique.

Lea también: Carlos Bilardo, campeón del Mundo con Argentina, dio positivo para coronavirus