“Esta es una bravuconada delincuencial” Emilio Archila sobre video de Márquez

EMILIO-ARCHILA

Foto: @EmilioJArchila

El  Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, se refirió a las declaraciones que dio desde la clandestinidad alias Iván Márquez contra el gobierno del presidente Iván Duque y la implementación de la Paz.

Archila rechazó estas afirmaciones y señaló señaló que  se trata de unos disidentes que persisten en minar la paz de Colombia.

En contexto: Video del prófugo Iván Márquez genera indignación en el país

“Es otra bravuconada de este delincuente que es enemigo mío, de mi familia, de mi país; es una persona que ataca a los colombianos y está tratando de desmoronar un proceso que el presidente Duque está cimentando para cambiar la historia en los próximos 15 años. Es una persona que está en armas, que está dedicada al  narcotráfico y que está aliado con uno de los peores dictadores de la historia de Latinoamérica,” afirmó Archila.

Asimismo, manifestó que Márquez en el video evidencia el afán de seguir minando la implementación del acuerdo de paz que el Gobierno ha abordado con seriedad y con hechos.

Ver también: Policía pide que se bloqueen las redes sociales de las disidencias de ‘Iván Márquez’

 “Es claro que el gobierno tiene un proceso de paz ratificado en la política de Paz con Legalidad, basado en cinco pilares, entre ellos  el proceso de reincorporación. En ese proceso de reincorporación hay 13.000 excombatientes que dejaron sus armas, que están dando el paso para ser  útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad” sostuvo Archila

Finalmente, el Consejero señaló que “Este es el proceso más garantista que ha habido en la historia y a pesar de las invitaciones a volver al narcotráfico y de las amenazas que reciben de grupos como el que dirige este señor, los excombatientes siguen comprometidos en su proceso de reincorporación y el país ha logrado que este proceso se mantenga hasta ahora de un modo muy exitoso”