Esta es la opinión de López sobre la decisión de la Iglesia Católica de no bendecir el matrimonio gay

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado martes 15 de marzo, el Vaticano publicó una nota aclaratoria para recordar que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo, después de que en algunos círculos eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, indicó la Iglesia refiriéndose a que el matrimonio es un sacramento indisoluble entre un hombre y una mujer.

Le puede interesar: Los curas “rebeldes” bendecirán uniones homosexuales pese a veto del Vaticano

Ante esto, la alcaldesa Claudia López, quien es católica, abiertamente homosexual y esta casada con la senadora Ángelica Lozano, expresó al noticiero NotiCentro 1 CM& que, “cada fe tiene sus propias decisiones y hay que respetarlas, pero el Estado por supuesto es laico y el matrimonio es un sacramento para la Iglesia pero también es una disposición del derecho civil para el Estado democrático y en este ese ejercicio de derecho civil se ejerce en igualdad de condiciones para todos sus ciudadanos”.

Por otra parte, el arzobispo primado de Colombia, Luis José Rueda, quier participó en la conversación, apoyo las declaraciones de la Iglesia y comentó que ” hay una distinción entre el matrimonio y cualquier otra forma de unión. El matrimonio es un sacramento, el sacramento como gracia incluye la pareja hombre – mujer’’.

Recomendamos leer: Sentencia reabre debate sobre legalización del matrimonio homosexual en Japón

Sin embargo, el Papa Francisco en unas declaraciones para el documental  ‘Francesco’ dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. dijo que “los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”.