ESMAD intervino protestas de comerciantes y dueños de bares en Bogotá

Pie-Fuerza-Esmad-Policia-Formacion-Marcha-Distubio-AA

Foto: Archivo

Este martes los comerciantes y dueños de bares, discotecas y gastrobares salieron a protestar de forma pacífica en contra del decreto expedido por la Alcaldía de Bogota en el que manifestó que estos establecimientos no pueden operar, teniendo en cuenta, la situación epidemiológica.

Las marchas iniciaron desde muy temprano en horas de la tarde, bloqueando el paso vehicular por la Calle 85 de la ciudad, la manifestación se prolongó hasta la noche, hasta que la Alcaldía decidió enviar el ESMAD para dispersar las protestas.

En un video compartido por la concejal, Heidy Sánchez Barreto, se puede observar como los uniformados de este escuadrón comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes.

En el inicio de la Semana contra la Brutalidad Policial la administración de Claudia López le echa el ESMAD a las y los comerciantes de los bares, discotecas y gastrobares. Toman medidas improvisadas sin concertación con el sector afectado y tras del hecho impiden su protesta.

Manifestó Sánchez.

Al igual que la Concejal, varios usuarios criticaron la medida tomada por la administración de López y aseguraron que las autoridades reprimieron una manifestación pacífica y justa.