Foto: EFE
A través de un breve comunicado, la Comisión de la Verdad, en vocería de su presidente el padre Francisco de Roux, se pronunció sobre el más reciente hecho de violencia del que fueron víctimas los escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba en un sector del sur de Bogotá el pasado miércoles 30 de septiembre. La corporación aseguró que esto se trató de un atentado.
Le puede interesar: Sandra Ramírez es más falsa que un billete de tres pesos: Hijo de Álvaro Gómez Hurtado
“Algunos de sus escoltas sufrieron un atentado mientras se movilizaban en un vehículo que hace parte del esquema de seguridad de la exsenadora, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades”, manifestó la Comisión de la Verdad a través de un comunicado.
Recordemos que la excongresista no se encontraba en el vehículo que fue atacado con armas de fuego, debido a que los escoltas ya la habían acompañado hasta su vivienda.
Por su parte, la Comisión pide a las autoridades competentes que velen por la seguridad de todas las personas que estén dispuestas a contribuir con la verdad, pues Córdoba había solicitado participar en el marco de esta corporación para hablar sobre las supuestas pruebas que vincularían a las extintas FARC con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado en 1995.
Recomendado: Piedad Córdoba debe presentarse a Fiscalía por caso de Gómez Hurtado
Ahora bien, el pronunciamiento de la corporación independiente contradice las hipótesis que manejan las autoridades de Policía Metropolitana y la misma alcaldesa de Bogotá, quienes aseguraron que los hechos que son materia de investigación se habrían desarrollado dentro del contexto de un intento de hurto en contra de estos funcionarios.