Foto: Archivo
El escándalo que tiene nuevamente en el ‘ojo del huracán’ al Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Santander, se ocasionó tras el escabroso hallazgo que hicieron las autoridades judiciales al reconocer que un comerciante apodado como ‘Padrino’, hacía trampa en contra de los comedores de la ciudad de Bucaramanga para venderles carne de caballos y burros enfermos, haciéndola pasar como si fuese de res.
Después de que se destapara este escándalo, desde diferentes sectores de la opinión pública empezaron a pedir la cabeza de más miembros de este cartel de corrupción, pues consideran que el único involucrado no sería Fernando Trujillo, pues el hecho se presentó desde mayo de 2018 hasta finales del año pasado.
Le puede interesar: [AUDIO] ELN acepta haber participado en la vandalización de los CAIs
Las primeras acusaciones de los internautas para dar con los responsables políticos que se vienen evidenciando en las redes sociales, tienen salpicado al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, debido a que los hechos habrían iniciado durante su mandato en la Alcaldía de la capital de Santander. Frente a estos señalamientos, el precandidato presidencial decidió apuntarle al actual mandatario de la ciudad.
En el desarrollo de su programa habitual por las redes sociales, Hernández decidió “tirarse en rastra” en contra del alcalde vigente de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, asegurando de paso que durante su mandato como jefe de la Alcaldía, el PAE fue un ejemplo a nivel nacional, además de reiterar que a su administración la quieren tildar de corrupta, pero que sus detractores no podrían comprobarlo.
Recomendado: “Sale como caucho”: Carne de burro y caballo que no elevó las alertas en Bucaramanga
Asimismo, reconoció que habló con la actual secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, quien también ocupó este cargo durante su alcaldía pero no hizo referencia a lo que habían hablado, por lo menos en referencia al escándalo de la carne de burro y caballo.