“Es un evento de Covid brutal”: López sobre el madrugón

Claudia-López-Alcaldesa-Bogota-Fenalco-TW

Foto: @Bogota

En horas de la mañana de este viernes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó una reunión con la Federación Nacional de Comerciantes de Bogotá (Fenalco), en la que se discutieron y se propusieron soluciones que beneficien a ls comerciantes para que puedan trabajar, y que al mismo tiempo proteja la vida de las ciudadanos, buscando mitigar posibles contagios de Covid-19.

Recomendamos leer: ¿Uber sex? Ofrecen servicios sexuales a través de carros particulares

López, muy contrario a lo que venía diciendo el Distrito hace unos días, manifestó que el madrugón que se realiza los miércoles y sábados en San Victorino, a pesar de ser un “éxito comercial”, es un acontecimiento que puede conllevar a muchísimos contagios de coronavirus.

“No aguantamos cosas como el madrugón, que es un éxito comercial, pero es un evento masivo de Covid brutal, tenemos que inventarnos la manera de desplazar esa cantidad de personas”.

Aseguró la alcaldesa.

En ese sentido, la alcaldesa resaltó los esfuerzos que ha tenido el Distrito para garantizar que el madrugón se realice, como por ejemplo, la presencia de los gestores de convivencia y la implementación de vallas que eviten las aglomeraciones, sin embargo, la mandataria reconoció que esto no está funcionando de la mejor manera.

Recomendamos leer: Vea como quedó el barrio Caracolí en Ciudad Bolivar después de gran incendio (galería)

Por ello, la funcionaria propuso una alternativa que estimule la economía de los comerciantes, pero que también proteja la vida de los ciudadanos.

“Si en vez de tenerlo 3 o 4 horas, dos días a la semana, lográramos desplazarlo 24 horas al día, si quieren también dos días a la semana para empezar, podríamos tener iguales o mejores ventas con menos aglomeraciones menos riesgo de Covid, al final ese es el propósito”.

Propuso la funcionaria.

Finalmente, López afirmó que esta medida que propuso, no solo se puede aplicar en el madrugón, sino también en otros puntos comerciales donde se presentan grandes aglomeraciones y no se respetan los protocolos de bioseguridad.

Hasta la fecha, según el último reporte del Ministerio de salud, en la capital del país se han registrado 626.180 casos confirmados de Covid-19, lo que representa un 29,3% de los casos que se han reportado en Colombia, mientras que la ocupación de UCI se encuentra en 76,4%.