La Fiscalía General de la Nación considera pertinente citar a Samper en caso Álvaro Gómez Hurtado, ya que se considera que su testimonio podría aportar a la investigación, al ser presidente de la época en la que ocurrió el asesinato del político conservador, el jueves 2 de noviembre de 1995 a manos de sicarios.
En un documento en el cual la Fiscalía Octava delegada ante la corte Suprema de Justicia ordena nuevas pruebas, manifiesta que: “el declarante se desempeñó como presidente de la República de Colombia para la fecha de los hechos y en razón del ejercicio de dicho cargo, emerge la viabilidad de obtener su conocimiento al respecto”.
Lea también: JEP pide a Lozada mayor compromiso con aportes sobre el asesinato de Gómez Hurtado
Asimismo, advierte que previa a la citación del exmandatario, la Fiscalía revisará en la Comisión de Acusación sobre la situación de Samper.
“Se verificará previamente el estado actual del caso en la Comisión de Acusación, con el propósito de verificar su situación jurídica”, anunció la Fiscalía.
Si bien las FARC se atribuyen el hecho, la justicia considera que el crimen aún sigue sin resolverse, por diferentes incógnitas que hay alrededor del suceso.