Ernesto Macías será investigado por placa de Uribe en el Congreso

21123332Ernesto-Macias-Senador-Democratico

Foto: Archivo

El año pasado fue instalada en las paredes del Capitolio una placa en honor a el expresidente Álvaro Uribe. La placa está firmada por el entonces presidente del senado, Ernesto Macías.

El reconocimiento describe a Uribe como un “colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país después de haber ejercido como Presidente de la República durante dos periodos”.

La instalación de la placa se llevó a cabo el último día de Macías como presidente del Congreso.

El senador Ernesto Macías fue llamado a declarar en versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, que investiga una supuesta violación al patrimonio nacional, o eso es lo que deberá determinar el magistrado ponente Cesar Reyes.

La investigación se origina por una denuncia que advierte, que con la instalación de la placa se está atentando contra el Capitolio declarado monumento.

Para este caso, hay que tener en cuenta el primer artículo del decreto 1678 de 1958 que establece que se prohibe “colocar en las oficinas públicas retratos del presidente de la república o de otros funcionarios públicos, lo mismo que cualquier grabado o leyenda que directa o indirectamente pueda interpretarse como homenaje de los titulares o empleados de dichas oficinas al primer mandatario de la nación, o dichos funcionarios”.