Foto: @MaalejaRamirez
Tras la denuncia de la personera transitoria de Aguachica, Maira Torrado Castillo, el CTI de la Fiscalía procedió a inspeccionar la Casa Taller de la Mujer en el municipio y allí encontró 2.002 mercados que estaban dañados a causa de la humedad y el tiempo en el que estuvieron encerrados.
Estos mercados habían sido entregados al Consejo Municipal y provenían del programa presidencial “Ayudarlos les hace bien” con el fin de que fueran distribuidos como una ayuda humanitaria a hogares de escasos recursos.
Según Torrado, faltó más personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja para entregar los mercados y aunque hicieron todo el esfuerzo para repartirlos, pasó mucho tiempo y por esta razón sufrieron daños.
Lea también: Duque responde sobre el uso de ivermectina para tratamiento del Covid_19
Entre el 13 y el 16 de junio fueron entregados los 2.002 mercados al municipio. Según la funcionaria, unos fueron ubicados en la sede de la Cruz Roja y otros en la Casa Taller de la Mujer mientras se gestionaba que los abrieran, ya que se habían identificado algunos alimentos en mal estado.
Pero hasta el día 25 de junio procedieron a abrir los mercados. De acuerdo con Torrado, ese mismo día ella asistió y verificó que habían muchas cosas dañadas, por tal razón, se clasificó lo malo de lo bueno y se entregaron 1.001 mercados pero no en las mismas proporciones en las que venían.
Por último, la funcionaria rechazó la situación, ya que es lamentable la pérdida de los alimentos que pudieron llegar a abastecer a la población que se encuentra necesitada en medio de la pandemia. Por esta razón, la Procuraduría y la Fiscalía fueron informadas de la situación para que realicen las respectivas investigaciones.