La Policía Nacional entregó el balance de las sanciones que se aplicaron durante Semana Santa a las personas que no respetaron las medidas de bioseguridad y las restricciones que se habían decretado en diversas partes del territorio nacional para controlar el tercer pico de la pandemia que ya inició.
El balance fue entregado por el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, quien informó que más de 20.800 personas recibieron comparendos por no respetar las diversas medidas.
Recomendamos leer: Timochenko asegura que no se ha reunido con Iván Márquez y Santrich en Venezuela
El oficial manifestó que fueron puestos más de 13.000 comparendos por no acatar los diversos toques de queda, y más de 5:400 personas fueron sancionadas por no usar de manera adecuada el tapabocas.
Además, pese a que las fiestas están prohibidas en todo el territorio nacional, puesto que generan aglomeraciones y aumentan las posibilidades de contagio, la Policía tuvo que intervenir 2.241 fiestas, las cuales eran realizadas en hogares, espacios públicos, fincas, bares, entro otros.
Recomendamos leer: ‘Estamos Listas’: este lunes inicia la primera Convención Nacional Feminista
Por otra parte, más de 2.000 personas recibieron sanción por estar inmersos en confrontaciones violentas.
Por último, las autoridades incautaron más de 6.000 armas cortopunzantes y 98 personas fueron capturadas por llevar este tipo de armas y encontrase en fiestas.