En los hospitales la Policía está recaudando información sobre los heridos en disturbios

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

La Fiscalía 153 adscrita a la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales le encargo a los detectives de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá la tarea de reunir la información en los hospitales sobre todos los heridos que han sido atendidos en los últimos días, esto hace parte de las investigaciones que se viene adelantando para esclarecer los responsables detrás de los desmanes.

“De manera atenta me permito solicitar su valiosa colaboración en el sentido de suministrar a los funcionarios de la Policía Judicial, adscritos a la SIJIN MEBOG, la información que repose sobre ingresos y salidas de urgencias, desde el 9 de septiembre hasta el 11 de septiembre, de pacientes que hayan sido lesionados con arma de fuego, arma blanca y elementos contundentes”, indicaron a través de un oficio los miembros de la institución.

Recomendamos leer: Caso de Javier Ordóñez no va a la Justicia Penal Militar

En los hospitales se solicitan datos como la fecha y la hora de ingreso, nombre del paciente, número de cédula, edad, descripción de las heridas, dirección, localidad de los hechos, entre otros datos.

Esto a generado muchas suspicacias, pues, presuntamente la mayoría de lesionados fueron ocasionados por la misma Policía Nacional, así lo ha denunciado la alcaldesa y diversas personas a través de videos en las redes sociales.

Recomendamos leer: “La JEP es un tribunal de impunidad” Mendieta

Algunas heridos a los que se les han solicitado los datos, se han mostrado incomodos y han manifestado su desconfianza. Al mismo tiempo, muchas personas hacen un llamado para recobrar la confianza en la institución, argumentan que el actuar de unos pocos no puede perjudicar a todos.