En el 2021 pasajes de TransMilenio y SITP no subirán

transmilenio-pasaje-coronavirus-tapabocas-efe

Foto: @TransMilenio

En la noche de este jueves, durante una entrevista en el programa Pregunta Yamid, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los pasajes de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) no serán incrementado durante el 2021.

Recomendamos leer: Primer lote de vacunas Pfizer contra Covid-19 llegarían este fin de semana a Colombia

De acuerdo con la mandataria local, debido a la pandemia de la Covid-19, las familias no están en condiciones para que se suban los pasajes, y más teniendo en cuenta que el transporte público lo suele usar principalmente “gente humilde de estrato 1 y 2”.

“No están las familias en esas condiciones, TransMilenio lo usa fundamentalmente gente humilde de estrato 1 y estrato 2 (…) Los bogotanos tendrán la misma tarifa que han venido pagando, no va a subir la tarifa”.

Actualmente, el valor del pasaje de TransMilenio se encuentra en $2.500 pesos, y el SITP está en $2.300 pesos.

Recomendamos leer: Gobierno sancionó la ley de no prescripción de los delitos sexuales contra menores

La funcionaria manifestó que, con los acuerdos de emergencia climática que se han aprobado en el Concejo de Bogotá, y que se seguirán presentando, se busca “adaptarnos al cambio climático y seguir electrificando el Sistema de Transporte Público”, para de esta manera generar menos contaminación, pero al mismo tiempo, se quiere que con la utilización de estas nuevas fuentes, “no suban las tarifas” en los servicios troncales.