En contra de la explotación sexual, la primera dama visitó La Guajira

maria-juliana-primera-dama-cortesia

Foto: Presidencia

La polémica por las palabras del supuesto locutor de radio Fabio Zuleta, y un palabrero que aseguró ser parte de la comunidad wayúu, no paran de tener reacción. En dicho diálogo se habló de la presunta venta de mujeres, miembros de esta etnia en La Guajira, lo cual causó rechazo masivo en la comunidad en general.

Le puede interesar: Lo perdimos todo: Residentes de Rebolo, Barranquilla, tras vendaval

Por dicha razón, fue que la primera dama del país, María Juliana Ruiz, decidió llegar hasta estas comunidades y emprender su mensaje de repudio por dichos casos que acusan una presunta red de explotación sexual con mujeres de la etnia wayúu. La intención de la esposa del presidente Duque también fue elevar el valor de estas comunidades para el país.

“Quiero hacer un reconocimiento a la mujer colombiana, particularmente a las wayúu, a mujeres cuyo carácter aguerrido se forja en la adversidad del desierto, cuyas manos laboriosas tejen historias de vida y se convierten en enseñanza y fortaleza para las familias”, dijo la primera dama.

Lea también: ¡Todos menos ellas! Bogotá, Cali y Cartagena se mantendrán en estricto aislamiento

La primera dama se sumó con este mensaje al constante rechazo que ha dado a conocer el Jefe de Estado a dicha presunta red de compra y venta de mujeres, entendiendo que todo el peso de la ley tendrá que caer sobre quienes se encuentren relacionados con este tipo de delitos.