En Barranquilla continúa el drama por los errores en la entrega de cadáveres

clinicaelprado-barranquilla-cn

Foto: Cablenoticias

En Barranquilla se presentó un insólito suceso, cuando una familia se llevó una dura y escandalosa sorpresa al momento de abrir el féretro de su familiar fallecida, para darle su “último adiós”, y evidenciar que quien estaba en este ataúd era un hombre, cuando a la que estaban a punto de enterrar era una mujer. Por dicha razón, la Secretaría de Salud decidió intervenir, buscar soluciones y responsables.

Le puede interesar: Indignación contra hombre que probó varios jugos y los volvió a cerrar en un D1 (VIDEO)

El panorama investigativo se centra en dos establecimientos donde se habría presentado el error, uno de ellos es la Clínica El Prado, mientras que el otro es la funeraria Jardines de la Eternidad; en el suceso que tiene bajo la lupa la entidad sanitaria de Barranquilla, corresponde a la desaparición de dos cuerpos, por lo que el drama de los familiares es extremo, pues no han podido velar y enterrar a su pariente fallecido.

Dentro del intento fallido para consensuar entre las partes involucradas, la Secretaría de Salud explicaron que continuarán el proceso para dar con los responsables de este inédito incidente, principalmente para esclarecer el modo y tiempo que llevó a la equivocación de los cuerpos de los recién fallecidos. Del mismo modo, se explicó cuál será la sanción contra quienes se hallen responsables del hecho.

Recomendado: ¡Ella lo advirtió y ahora se da! Bogotá amanece con cuarentena estricta por localidades

Según lo explicaron las autoridades sanitarias, quienes se identifiquen como responsables de la confusión de la identidad de los muertos y su posterior errónea entrega a los familiares que no era, se expondrían a sanciones como: multas hasta por 10 mil salarios mínimos diarios mínimos legales, suspensión y/o cancelación del registro y lo más radical, un posible cierre temporal o definitivo de los establecimientos.