¡En apuros! Registran 10 nuevos contagios en el interior de La Picota

178322Carcel-Picota-Bogota-Policia-EFE

Foto: Archivo

Desde el interior del establecimiento carcelario La Picota de Bogotá, denuncian que no se han presentado los informes verídicos sobre las personas que al interior del penal, han sido contagiadas por el coronavirus. Según lo determinó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), en esta cárcel se han detectado 10 nuevos casos de infección.

Le puede interesar: Capturan al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en contratos

Ahora bien, por parte de privados de la libertad nos aseguran que no se entregan los informes reales de las personas afectadas, señalando también, que por lo menos 32 personas se encuentran sometidas a un aislamiento preventivo para detectar si son o no portadores del virus.

Por parte de las autoridades penitenciarias, se ha determinado que en su totalidad han sido 14 las personas que dieron positivo para COVID-19, entre guardias de seguridad, prisioneros, miembros del personal de la salud y administración. Además, determinando que se viene realizando un mayor número de pruebas al interior de la cárcel.

Lea también: Reportan primer contagiado de Covid-19 en el Concejo de Bogotá

Frente a la calamidad que presentan por lo menos 14 prisiones a nivel nacional, a causa del coronavirus y el hacinamiento, el Ministerio de Justicia, aseguró que el cumplimiento del decreto que brinda la excarcelación a cierto porcentaje de los privados de la libertad, que configuren un mayor riesgo ante la pandemia, no se ha desarrollado como ellos pensaban.