¡En 24 horas! De 18 pasaron a 109 contagios en cárcel de Villahermosa de Cali

carcel-cali-inpec-tw

Foto: INPEC

En las últimas 24 horas, desde Cablenoticias informamos que la situación en la cárcel de Villahermosa de Cali, con respecto al número de contagios que se venían presentando en lo corrido de los más recientes días, superó la curva epidemiológica en este penal, pues pasó en 24 horas de 18 a 109 casos en todo su interior.

Le puede interesar: Duque, Noguera y Pumarejo aseguran acciones contra amenazas al médico Buelvas

Según lo explicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el pasado 04 de junio se detectó el primer caso al interior del establecimiento carcelario y hoy, pasados cinco días desde este reporte, ya se diagnosticaron 109 personas que dieron positivo para la enfermedad respiratoria.

Desde la institución se explicó que esta creciente cifra, se entiende por el tamizaje masivo en los privados de la libertad, del personal de seguridad carcelaria y administrativos, que según el INPEC, fue de cerca de 600 pruebas de detección. Sin embargo, la cifra de los 109 contagiados no ha sido confirmada en las últimas horas, por lo que podría ser mayor.

Recomendado: Ministra: “Recibos de junio no pueden tener un incremento frente al mes de mayo”

Ahora bien, la Personería de Cali denuncia la preocupación que tiene por la situación que se presenta en Villahermosa, debido a que los niveles de hacinamiento que se presentan en dicho establecimiento es alarmante. Según la entidad, la capacidad de la cárcel se ha excedido hasta tres veces más.

En el departamento del Valle del Cauca, se han detectado una totalidad de 4.677 casos positivos de coronavirus, siendo una de las zonas más afectadas por la pandemia en el país, después de Bogotá y Atlántico.