Embajador Goldberg también le pide a políticos colombianos no interferir en elecciones de EE.UU

embajador-estados-unidos-colombia-philip-goldberg-efe

Foto: EFE

Tal y como lo hicieron el pasado fin de semana dos congresistas norteamericanos, en las últimas horas se conoció del pronunciamiento oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y por supuesto, del embajador Philip Goldberg, en referencia a las interferencias que estarían teniendo algunos políticos colombianos en las elecciones presidenciales en este país al norte del continente.

Le puede interesar: Congresistas gringos piden que desde Colombia no se intervenga en las elecciones de EE.UU

Este doble pronunciamiento se hace a raíz de diferentes comentarios que han hecho algunos congresistas del partido de Gobierno, es decir, del Centro Democrático y el de un representante de la Colombia Humana. En dichos mensajes, se hace referencia al candidato que apoyarían si pudiesen votar en los próximos comicios de noviembre.

Frente a esta situación, el embajador Goldberg fue contundente con su mensaje:

Tal y como acaban de leer, el representante norteamericano en territorio colombiano, replicó pero en la versión en inglés. Así mismo, pero mencionando puntualmente a cada uno de los políticos que estarían inmiscuyéndose en la realidad electoral de los Estados Unidos, los parlamentarios Gregory Meeks y Rubén Gallego, hablaron de María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía y Juan David Vélez.

Mientras que los internautas también se refirieron al senador Gustavo Petro, quien públicamente reconoció que apoyaría a Joe Biden, candidato demócrata que aspira conseguir la presidencia en los Estados Unidos, en caso de poder hacerlo.

Recomendado: Fiscalía y embajada de EE.UU. desmienten malas relaciones por el fiscal Barbosa

Dentro del llamado que se hace hacia los políticos nacionales, se tiene en cuenta las buenas relaciones que existen entre ambos países desde hace años, por lo que piden que se respete la independencia política entre Estados Unidos y Colombia, al menos si se quieren respetar estos lazos internacionales.