Foto: Archivo
El presidente de la República Iván Duque expresó el compromiso y solidaridad que tiene Colombia con los diferentes extranjeros que han llegado al país y que seguirán haciéndolo, pues revalidó el interés de mantener las puertas abiertas de su Gobierno para albergar la llegada de más “hermanos” de otros países.
Sin embargo, el Jefe de Estado fue contundente para asegurar que habrá “cero tolerancia” con toda persona que delinca en el país, pero que en el caso de los extranjeros, haciendo referencia a los venezolanos, serán deportados de Colombia “de inmediato”.
Le puede interesar: Roy Barreras renuncia a su partido y anuncia que buscará firmas para revocar mandato de Duque
Frente a este tipo de declaraciones, cifras oficiales de ciudades capitales en el país y la misma oficina de Migración Colombia, recuerdan que el aumento de los migrantes venezolanos en Colombia es una cifra que no está directamente relacionada con el aumento de la delincuencia, respondiendo a las denuncias por parte de la ciudadanía que ha expresado este tipo de percepciones de inseguridad.
“Lo que quiere decir que cuando uno mira cuál es el total de persona privadas de la libertad sobre el total de venezolanos en Colombia, encontramos que es inferior al 1%, es el 0.8%. Quiere decir lo anterior, que la criminalidad que está en las cárceles no es una criminalidad extranjera y no es una criminalidad venezolana”, afirmó el director de Migración, Juan Francisco Espinosa.
Lea también: Sicarios graban asesinato de su víctima en la localidad de Kennedy (video)
Estas fueron las declaraciones del mandatario colombiano durante una visita al departamento de Córdoba para la entrega de un nuevo operador del servicio de energía eléctrica: