El presidente Duque se manifestó creyente de la inocencia de Álvaro Uribe

presidente-ivan-duque-cortesia

Foto: Archivo

En los últimos días ha existido revuelo en el país por el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia en el caso que relaciona al senador Álvaro Uribe Vélez en la presunta compra de testigos y fraude procesal.

Frente a esta situación se manifestó el presidente Iván Duque en la emisora Blu Radio. Allí Duque aseguró que es un creyente y siempre será creyente de la inocencia de Uribe.

Por otro lado, el mandatario afirmó que “ha tenido la oportunidad de conocer, de tratar, de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez y puedo decir que es una persona a la que la palabra ‘honorabilidad’ le caza en todos los comportamientos de su vida”.

Lea también: CD expresa “grave preocupación” por la posible decisión de la Corte Suprema contra Uribe

Asimismo, Duque aseveró que el senador Uribe se ha presentado a todos los llamados hechos por la justicia, y aseguró que, cree que “no hay un político más escrutado en la historia reciente del país”.

Cabe recordar que hace pocas horas el partido Centro Democrático expresó su postura frente a la situación que afronta el expresidente Uribe.

El documento se enfoca en la posible y como el CD la llama “inminente” decisión, que podría tomar el alto tribunal con respecto a este caso, mismo que se encuentra en estudio de la ponencia del magistrado César Augusto Reyes, y que deberá tener una decisión pronta sobre si archivarla o continuar en camino.