‘El Ñoño’ Elías aseguró que directivo de Odebrecht en Colombia se reunió con Santos

ELIAS-Y-SANTOS

Foto: Archivo

Este miércoles el exsenador Bernardo Miguel ‘El Ñolo’ Elías declaró ante un juez de Bogotá de manera juramentada como testigo en el caso de Odebrecht. Según Elías, el expresidente Juan Manuel Santos se reunió directamente con Eleuberto Martorelli, directivo de Odebrecht en Colombia en momentos en que se adelantaba la segunda campaña presidencial.

Según el testimonio de ‘El Ñoño Elías’, el encuentro se realizó para llegar a un acuerdo sobre apoyos a la segunda vuelta en campaña con el fin de no perder el otrosí Ocaña- Gamarra.

El exsenador señaló que él les advirtió a los directivos de Odebrecht que habían perdido la primera vuelta presidencial con el candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga y que si en la segunda vuelta perdían, las fichas que tenían en la ANI y en el ministerio de Transporte las sacarían de esta entidades.

Le puede interesar: Doce años de cárcel tendrá que pagar exjuez por fallos irregulares de tutelas

A lo que los directivos de Odebrecht, le respondió que no se preocupara que ya tenían garantizada la segunda vuelta presidencial gracias al apoyo que estaban entregando a la campaña Santos presidente 2014, así lo relató ‘Ñoño Elías’

“No te preocupes amigo que yo ya tuve una reunión con el mismo presidente Santos acá, la empresa tuvo una reunión con él, tuvo una reunión con los jefes de campaña y tuvo una reunión con el mismo Roberto Prieto y nosotros vamos a ayudar a reforzar para que no perdamos la segunda vuelta”, dijo el Ñoño Elías.

Asimismo, afirmó que Roberto Prieto,  exgerente de las campañas Santos Presidente, le pasó por teléfono a Martorelli y el empresario de Odebrecht le dijo que quería ayudar en la campaña presidencial.

Lea también: Testimonio de amiga de Ana María Castro, quien le pidió que no se subiera al vehículo

Además dijo que las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez tenían interés en la vía Ocaña-Gamarra, y que el otro sí se estableció por “intereses de la ministra Cecilia y por un puerto de la familia Parody”.