El Invima envía mensaje de confianza para el uso de la vacuna de AstraZeneca en el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, confirmó el aval para la utilización de la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca en el país argumentando que no hay razón sanitaria que impida su aplicación.

Esta aprobación en el territorio nacional se da luego del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos sobre posibles efectos adversos de esta vacuna.

“En la balanza riesgos beneficio- es favorable el uso de esta vacuna, pero sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica, establecer un nexo de causalidad ente el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos, nos hace enviarle un mensaje de tranquilidad y confianza a los colombianos”, aseguró el director del Invima. 

Le puede interesar: Nuevo incremento en contagios por coronavirus

Sumado a estas palabras, envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos.

“Desde Invima queremos enviar un mensaje a los colombianos de tranquilidad, de confianza, porque no existe una razón sanitaria de fondo hoy, para impedir que esta vacuna pueda ser utilizada en el marco del Plan Nacional de Vacunación que ha diseñado el Gobierno Nacional” expresó.

Le puede interesar: Corte IDH reanuda el lunes la audiencia del caso de periodista Bedoya contra Colombia

Asimismo, Aldana rescató que el Invima se encuentra constantemente monitoreando las distintas investigaciones en torno a las vacunas contra el coronavirus de todos los laboratorios.

“Invima como agencia sanitaria está en constante comunicación con las agencias homólogas, sobre todo con aquellas de referencia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es el órgano rector en el marco del programa de farmaco vigilancia que se adelanta alrededor de todo el mundo, con el uso de estos productos biológicos”, añadió el funcionario.

Aquí puede ver el video de Twitter con el mensaje completo:

Hay que recordar, que el Gobierno tiene un acuerdo con esta farmacéutica por la compra de 10 millones de vacunas.