Foto: EFE
Los Gobiernos locales de los departamentos del país han mostrado su preocupación por la situación que se vive actualmente ante el incremento de contagios de la Covid-19 en los últimos días, esto como consecuencia de las celebraciones de fin de año, panorama que ha llevado a las autoridades a extremar las medidas para mitigar posibles contagios del virus.
Sin embargo, varios grupos de personas no respetan los protocolos de bioseguridad y violan las respectivas medidas poniendo en riesgo la vida de los demás, uno de esos grupos son los menores de edad y los jóvenes, quienes se relajan teniendo en cuenta que la letalidad del virus es muy baja en personas jóvenes.
Recomendamos leer: ¿Qué le espera a Colombia para el 2021? Así abren algunos periódicos del país
No obstante, las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) evidencian que, contrario al pensamiento que se tiene, el coronavirus ataca en gran medida a esta población de temprana edad.
De acuerdo con la entidad, en el país hay 45.559 niños entre 1 y 9 años que están contagiados con el Covid-19. Además, personas entre los 10 y 19 años duplican la cifra anterior con 104.058 casos de coronavirus.
Recomendamos leer: Duque confirmó adquisición de 9 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Janssen
Otra de las cifras alarmantes, son los 356.259 casos que se han reportado en jóvenes entre los 20 y 29 años, y que ha cobrado la vida de 458 personas entre estas edades.
Si bien es cierto que la letalidad no es muy alta, las autoridades hacen un llamado a esta población, puesto que de nada sirve que las personas mayores se cuiden, si los jóvenes no lo hacen y terminan llevando el virus a sus hogares.