El desempleo, causante de nuevo encontrón entre el Gobierno y Claudia López

claudialopez-alcaldesadebogota-diegomolano-secretariopresidencia

Foto: Archivo

El choque entre el Gobierno Nacional y la alcaldesa de Bogotá ha sido tema entre los colombianos, pues desde que empezó la pandemia se han acentuado las diferencias políticas.

Esta vez el causante del rifirrafe fue la alta cifra de desempleo en Colombia, según las recientes cifras del DANE, el desempleo llegó a una tasa de 20,2% en julio de 2020. Ante estos indicadores, la alcaldesa de los capitalinos dio unas polémicas declaraciones, quien advirtió que el presidente Iván Duque tenía la responsabilidad de enfrentar el pico de desempleo que hay en el país.

Le puede interesar: Monitoreo Internacional, la contraparte de la campaña ‘Free Uribe’

“Lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo” dijo la mandataria local

Ahora bien, el director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, le respondió a López que en Bogotá el desempleo llegó 26%, 6 puntos más que el promedio Nacional. El funcionario señaló que el empleo no es responsabilidad de Duque, sino responsabilidad de todos.

Recomendamos leer: Hubo tortura en masacre de niños en Llano Verde

Cabe recordar, que no es la primera vez que López crítica las decisiones del Gobierno Nacional, en días pasados la mandataria local manifestó su desacuerdo con el préstamo que se le hizo a la aerolínea avianca.

“Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el autopréstamo que se privilegie a Avianca” escribió en su cuenta de Twitter