Ejército rescata 20 pescadores que habían sido secuestrados por el ELN

101701Pescadores

El Ejército Nacional realizó una reacción oportuna ante la información suministrada por habitantes de Bolívar, sobre la retención ilegal de 20 pescadores por parte de integrantes del Eln, en la vereda Simoita, jurisdicción del municipio de Morales.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la Ciénaga Simoa cuando los pescadores, como es de costumbre,  salieron a ejercer esta actividad que es el único sustento que tienen para sus familias y seis sujetos vestidos con prendas oscuras, portando armas de fuego de corto y largo alcance, se identificaron como integrantes del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Sistema de Amenaza Persistente del Eln.

Con intimidaciones atemorizan a las víctimas advirtiéndoles que no deben pescar en ese lugar y proceden a destruirles los botes y elementos empleados para la pesca.

Los sujetos al mando de alias ‘Julián’ retuvieron de manera ilegal a los 20 pescadores en la zona, vulnerando todos sus derechos, atentando contra la integridad y el trabajo digno de los afectados. Inmediatamente conocido el hecho, las tropas de la Quinta Brigada de manera coordinada ejecutan sobrevuelos y cierres sobre las vías del sector para ejercer presión y lograr la captura de los integrantes de este grupo. Ante el temor a la reacción rápida de la Fuerza, después de dos horas los pescadores fueron dejados en libertad por sus captores.

Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional son garantes incansables de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y rechaza rotundamente acciones como estas que atentan contra la dignidad de nuestros campesinos que trabajan arduamente con las posibilidades a su alcance para sacar adelante sus familias y se comprometen en ejercer acciones contra el enemigo que garanticen  la tranquilidad de la comunidad.

Vea también: