Foto: Captura de video
La Fiscalía General de la Nación identificó una red criminal al servicio de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias “El Paisa”, uno de los principales cabecillas del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) conocido como la ‘Segunda Marquetalia’. Las autoridades celebran el duro golpe en contra de las estructuras criminales en el país.
Le puede interesar: ¡Sin límites! Descubrieron a personas ocultas en un baúl, haciéndose pasar por un paquete
En total fueron seis hombres los que cayeron ante el trabajo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Caquetá, Huila y Risaralda. Desde el ente acusatorio anunciaron que se viene cumpliendo con las labores para velar por la seguridad y vida de los pobladores en estas zonas del país.
“Fueron presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá, e imputados por diferentes delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”, explicó la Fiscalía.
Recomendado: Petro habló sobre lo que se necesita para 2022 ¿hizo candidatura a la presidencia?
De acuerdo con el material probatorio recolectado, en 2019 ‘El Paisa’ había pedido a esta red ilegal atentar contra la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, sedes de la Fiscalía General, al jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño y otras personalidades del país.
La red criminal también sería responsable de agresiones y ataques en contra de reincorporados y la población civil, en zonas donde los grupos residuales pretenden recuperar el control de los territorios y atormentar a las comunidades allí presentes.