Foto: Suministrada por Presidencia
El presidente Iván Duque llegó a territorio boliviano para encontrarse con su homólogo en este país, el electo mandatario Luis Arce, quien invitó al dirigente colombiano para su posesión como nuevo Jefe de Estado de los bolivianos. La llegada del presidente bogotano se hizo con bombos y platillos, pues con honores militares y con una alfombra roja le dieron la bienvenida a Duque.
Le puede interesar: Luis Arce asume la presidencia y devuelve el socialismo a Bolivia
Dentro del desarrollo de la agenda del presidente Duque dentro de territorio boliviano, el mandatario se reunió con el jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández, con quien tocó temas relacionados con el comercio, turismo y desarrollo internacional que pueden reforzar entre ambas naciones. El presidente colombiano reconoció la importancia de este encuentro.
“Estamos hablando de aumentar el comercio entre los dos países. Colombia ha seguido exportando de manera incremental hacia Argentina. También Colombia está recibiendo inversión desde la Argentina supremamente relevante. Entonces creo que hay una agenda bilateral también por seguir afianzando eso”, indicó.
Recomendado: Duque entrega granja solar en Córdoba y critica a quienes lo cuestionaron en campaña
Así mismo, Duque se encontró con el rey de España, Felipe VI, con quien tocó temas sobre todo, relacionados con la pandemia, debido a que esta nación europea ha enfrentado varios rebrotes de la enfermedad respiratoria, y el presidente colombiano reconoció la importancia de intercambiar experiencias para mejorar en los planes para atacar al coronavirus.
“Quiero destacar se va a materializar en los próximos días un aporte muy de cooperación de España hacia Colombia para atender la situación de migrantes en las zonas de frontera”, informó el presidente Duque.
Lea también: Duque y Santos felicitan a su manera al nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden
Para conocer todos los detalles, escuche al Presidente de la República: