Duque reveló la razón por la que no se ha visto la serie ‘Matarife’

La primera línea de responsabilidad para la protección de médicos y del personal en urgencias y UCI es de los empleadores, dijo el Presidente en entrevista con Olímpica Stereo.
La primera línea de responsabilidad para la protección de médicos y del personal en urgencias y UCI es de los empleadores, dijo el Presidente en entrevista con Olímpica Stereo.

Foto: Archivo

Una de las producciones multimedia que se ha vuelto viral, y a su vez controversial, es la que surgió casi a la par que la llegada del coronavirus al país, ‘Matarife’, serie documental que fue dada a conocer por su guionista, el periodista Daniel Mendoza, y en la que se presentan hechos, testimonios y fallos judiciales con los que se busca explicar algunas acusaciones en contra de la vida del senador Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Polémica por decisión de un profesor que puso como tarea: Ver Matarife

Frente a esta serie, muchas voces del uribismo han asegurado que no verán la producción, debido a que señalan que allí solamente se busca desprestigiar la vida del expresidente de Colombia, siendo él mismo quien aseguró que tampoco vería la pieza audiovisual. Por su parte, el presidente Iván Duque no se había pronunciado hasta hace unos días.

El Jefe de Estado viene realizando diferentes pasos por los medios de comunicación, donde ha respondido preguntas al respecto de su gestión en los primeros dos años de período ejecutivo, la pandemia, la JEP, una reforma a la justicia, pero en un diálogo con la Revista Semana, el estadista colombiano reveló la razón por la que no se ha visto la serie documental que se ha hecho viral.

Recomendado: Petro le solicitó a Twitter “no censurar” la cuenta del Matarife

Cuando se le cuestionó al Primer Mnadatario sobre si se había visto algún capítulo de la serie o que si pensaba en hacerlo, Duque respondió casi que con un tono sarcástico, que “no me gusta la ciencia ficción, nunca me ha gustado la ciencia ficción”. Dejando las dudas totalmente esclarecidas sobre un producción que no deja de generar polémica a nivel nacional.